jueves, 29 de noviembre de 2012

No llega sólo, ¡Hay que buscarlo!


             Si me pagaran una moneda por cada vez que he escuchado a una persona decir “que todo acá en el país va de mal en peor”, créanme a estas alturas de mi vida sería uno de los hombres con más dinero y poder en Guatemala, no estoy expresándome de manera retórica o algo por el estilo, es la triste y dura realidad que se vive en el país día a día, no sólo en este país, sucede en todos los países que son considerados como tercermundistas la gente ha llegado a estancarse en donde se encuentran parados, sentados o hincados como quieran verlo.

            Lastimosamente es un hecho que se ha convertido en el pan de cada día, ver a la mayoría de la gente con la cabeza baja como pretendiendo ocultarse para que el mundo no lo agobie con más problemas, diariamente las personas en lugar de afrontar los problemas con los que se encuentra vive escabulléndose como puede (y así quieren salir de los mismos), si las personas siguen de esta manera lo único que quedará será un mundo triste y sombrío al mismo tiempo. Resolver un problema no llega caído del cielo, eso únicamente sucede en películas de dibujos animados o de ciencia ficción, en la vida real la solución a los problemas los encontramos si realmente los buscamos o provocamos que esas oportunidades de resolverlos se den.

            No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que el resto de la gente venga y nos solucione nuestra vida cuando, a quien realmente le debería importar solucionarla es a nosotros mismos, ¿Por qué?, simple, porque es nuestra vida, son nuestros problemas, no los de nadie más, nuestros familiares, amigos o pareja están para apoyarnos, orientarnos o hasta escucharnos. No debemos tenerle miedo a nuestros problemas o a cualquier reto que se nos presente en la vida. En estos momentos estarán pensando que soy alguien que no tiene problemas en la vida, lo cual es totalmente falso, hasta las personas mas millonarias del mundo tienen problemas, pero no viven contándoles a todas las personas lo que les pasa o viven poniendo cara triste por cada problema que se les viene encima. Hay que ponerle cara bonita a todo lo malo que nos ocurre, ya que, mientras más negativos seamos, más negativismo atraeremos a nuestras vidas.

            Si se tiene problemas económicos hay que buscar soluciones ya sea ahorrando en unas cosas, no despilfarrando el dinero en otras, evitar darse lujos costosos y muchas cosas más, si el problema es el sobrepeso pues empieza por comer de manera más saludable, haz ejercicio, si el problema es que no sabes como decirle a la chica o chico que te gusta lo que sientes, simplemente hazlo lo peor que pueda pasar es que te diga que no, pero nadie dirá que nunca lo intentaste. Y si al final no se puede o no se dan las cosas como esperamos, pues hay que tratar de otra manera de hacer las cosas, el secreto es no desmayar en hacer las cosas, con sólo intentar una vez no basta, se tuvieron que hacer 2,000 intentos antes de crear la primer bombilla eléctrica y gracias a eso hoy en pleno siglo XXI tenemos cuartos iluminados y no vivimos en la obscuridad, fue el primer avance de la tecnología y lo demás es historia.

            Conformarse no lleva a ningún lado, si las personas en quien confías te dan la espalda pues hay que demostrarles que si se pueden hacer las cosas que ellos creen que son imposibles de realizar, pero bueno, si todos realmente hiciéramos lo que deberíamos hacer para salir triunfante ante nuestros problemas este mundo sería un mejor lugar para vivir, no habría tanta pobreza o desnutrición, guerras ni tercermundismo, todos seríamos una gran sociedad prospera y feliz. Así que a ponerse manos a la obra y a eliminar todos y cada uno de nuestros problemas, que sólo así podremos decir que somos personas prósperas y realmente exitosas.


El intentar una vez no basta, hay que dejar de intentar hasta que el problema se haya solucionado por completo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario